¿Es segura el agua del grifo durante el embarazo?

¿Es el agua del grifo segura durante el embarazo?

El embarazo es un tiempo lleno de anticipación y preparación para el nuevo miembro de la familia. Los pediatras suelen recomendar que las mujeres sigan una dieta más sana, eviten ciertas comidas y renuncien a sus vicios poco saludables, siendo el consumo de tabaco y alcohol los hábitos más peligrosos que podrían interferir con el desarrollo adecuado y afectar a la salud del feto. Muchas mujeres se preocupan durante este tiempo por la calidad de los alimentos y líquidos que consumen, y muchas mujeres se preguntan si el agua del grifo es segura para beber.

Si bebía agua filtrada del grifo antes de su embarazo, puede continuar haciéndolo incluso después de enterarse de que está embarazada. Si usted bebía agua del grifo no filtrada, es posible que tenga que analizar su agua en busca de contaminantes para ver si el agua del grifo es segura o no y si hay algún contaminante que pueda ser perjudicial o causar complicaciones durante su embarazo.

¿Es segura el agua del grifo para las mujeres embarazadas?

Ciertos contaminantes como las bacterias patógenas (E-Coli, Cryptosporidium), así como algunos quistes y virus pueden causar problemas gastrointestinales. Se cree que otros contaminantes como el cloro y el flúor son sustancias cancerígenas, especialmente si se encuentran niveles altos en el agua del grifo y la exposición a ellos ocurre durante un período más largo. Los metales pesados, pesticidas, herbicidas y subproductos químicos desinfectantes detectados en el agua del grifo pueden ser motivo de preocupación. Por lo tanto, analizar el agua del grifo le ayudará a tener una buena idea de los contaminantes dañinos que pueden estar presentes en el agua. Esto le facilitará la elección de un sistema de filtro de agua que pueda tratar eficazmente estas sustancias no deseadas y eliminarlas de su agua potable.

Debido a que no todos los contaminantes pueden ser tratados a través del mismo medio filtrante (por ejemplo, los filtros de carbón activado pueden ser buenos para eliminar productos químicos, pero no son muy eficientes contra las bacterias), le recomendamos que busque un sistema de filtro de agua de varias etapas . Usted puede optar por un filtro de agua de grifo que se instala debajo del fregadero, filtrando el agua que se dispensa a través de ese grifo, o puede optar por un sistema de filtración de agua de toda la casa que filtra el agua en su punto de entrada en su casa. Esto hace que toda el agua de su casa sea filtrada, incluyendo el agua que usa para lavar su ropa o el agua con la que se ducha.

Incluso si usted ya posee un filtro de agua , no hace daño probar periódicamente su agua para ver si hay algún cambio en la calidad de su agua filtrada del grifo y si su filtro antiguo filtra bien los contaminantes. Asimismo, asegúrese de reemplazar los cartuchos de filtro en su filtro de agua al final de su vida útil. Todas estas medidas pueden darle la tranquilidad de que su agua del grifo es segura para beber incluso durante el embarazo.

£129.99
en existencia

Osmio EZFITPRO-400 Sistema de filtro de agua para toda la casa

£130.00
en existencia

Watts 4.5 x 10 Inch Carbon Block Whole House Filter System

£199.99
en existencia

Watts Pro 4.5 x 10 pulgadas Sistema de filtro de agua para toda la casa

Acciones 0

Deja un comentario