Métodos más comunes de purificación de agua

Existen varios métodos y sistemas de purificación de agua para uso doméstico, y todos ellos tienen como objetivo ofrecerle una solución para resolver sus problemas de agua potable, sean cuales sean. Los filtros de agua son muy eficientes en la eliminación de muchos contaminantes e impurezas comunes que se encuentran en el agua. Pero no todas las tecnologías de filtración funcionan de la misma manera, por lo tanto, el agua filtrada puede obtenerse a través de varios métodos.

Aquí están los métodos de purificación de agua más comunes y los tipos de problemas que tratan:

Filtros de carbón activado (AC)

Los filtros de carbón activado son un método natural de filtración de agua, que filtra el agua a través de un proceso llamado adsorción. Al pasar el agua a través del medio filtrante de carbono, el sustrato de carbono poroso atrapa las moléculas dañinas. La madera, la cáscara de coco, el lignito y el carbón bituminoso pueden utilizarse como materiales de base para crear carbón activo. Los filtros AC son eficientes en la eliminación de pesticidas, compuestos orgánicos volátiles, cloro y sus subproductos, etc. Hay dos tipos predominantes de filtros de CA usados en la filtración de agua: los filtros de bloque de polvo y los GAC (filtros de carbón activado granular). Los filtros de CA se pueden utilizar solos o como medio filtrante complementario en otras tecnologías de filtración de agua (por ejemplo, la ósmosis inversa).

Filtración por ósmosis inversa

En la filtración de agua por ósmosis inversa, el agua pasa a través de una membrana semipermeable y cualquier cosa más pequeña que las moléculas de agua es filtrada. Como resultado, los filtros de ósmosis inversa pueden filtrar ciertas bacterias y patógenos. Con el fin de evitar obstrucciones y daños a la membrana de osmosis inversa, este sistema de purificación de agua se utiliza generalmente en combinación con filtros de carbón activado u otros tipos de filtros de sedimentos. Debido a su alto nivel de filtración, la ósmosis inversa también filtra minerales beneficiosos, por lo que el agua filtrada por osmosis inversa puede tener un sabor plano o hojaldrado. Para mejorar el sabor del agua de osmosis inversa, este tipo de sistemas también incluirán un filtro remineralizador, que restaurará los minerales beneficiosos perdidos durante el proceso de filtración.

Radiación ultravioleta (filtros UV)

Los filtros UV se utilizan para resolver problemas microbiológicos en los casos en que el agua se considera poco fiable (por ejemplo, en pozos de agua privados). La radiación ultravioleta mata las bacterias y virus patógenos causantes de enfermedades y se utiliza eficazmente en el tratamiento del agua infectada con tales patógenos. Dado que los filtros de agua UV no son filtros físicos, no son eficaces contra la turbidez o las partículas en suspensión. Estos sólidos en suspensión pueden proteger a las bacterias de los rayos UV, lo que les permite evitar el efecto de la radiación UV. Esta es la razón por la que los filtros UV tendrán un prefiltro de sedimentos, que eliminará cualquier material particulado que pueda proteger a las bacterias, y postfiltros para eliminar los COV, el cloro y otros tipos de contaminantes. La radiación UV es una forma extremadamente segura y ecológica de purificar el agua, ya que no utiliza ningún producto químico en el proceso de purificación del agua.

£99.00
en existencia

KingLight 4 LPM (1GPM) Sistema de esterilización UV 6w

£349.99
agotado

Sistema de ósmosis inversa de 6 etapas con filtro alcalino Pure-Pro Quick Change

£129.99
agotado

Sistema de filtro de agua Doulton HIP Ultracarb

Acciones 0

Deja un comentario