¿Qué son los filtros KDF y debería usar uno?

El medio de proceso KDF (Kinetic Degradation Fluxion) es una solución primaria y de pretratamiento que puede ser utilizada en la filtración de agua residencial e industrial para reducir un amplio espectro de problemas de contaminación.

Los filtros KDF prolongan con éxito la vida útil del filtro, aumentan el rendimiento de los medios orgánicos y mantienen su eficacia incluso a altas temperaturas del agua.

El medio produce una reacción electroquímica con el resultado de cambiar los contaminantes dañinos del agua en componentes inofensivos que pueden ser fácilmente eliminados.

Para entender mejor el funcionamiento interno del KDF, vamos a examinar cómo los medios de proceso KDF eliminan los contaminantes, dónde se usan los medios de proceso KDF, y los beneficios y desventajas de usar filtros de agua KDF.

¿Qué es el KDF?

El medio de proceso de Fluxión de Degradación Cinética es una aleación de zinc-cobre que reduce los contaminantes del agua a través de un proceso electroquímico de oxidación-reducción, conocido como proceso redox.

Está disponible en diferentes formas de gránulos, como el medio de gránulos finos KDF 55, que es el mejor para reducir y eliminar el cloro y los metales pesados solubles, o los gránulos de malla fina KDF-F, que se incorporan a los bloques de carbono para mejorar su eficiencia y prolongar su vida útil.

El KDF puede utilizarse en combinación con otros filtros como solución de pretratamiento de agua o como filtro primario.

¿Cómo Funciona?

A medida que el agua pasa a través de los gránulos de cobre-zinc en el medio de proceso KDF, los electrones entre las diferentes moléculas son intercambiados creando componentes inofensivos. En última instancia, el proceso redox se basa en el principio de los opuestos en el trabajo.

A medida que el agua y el oxígeno pasan a través del lecho de gránulos, algunos contaminantes se enlazan con los gránulos (por ejemplo, metales pesados), otros reaccionan produciendo nuevos elementos en cantidades controladas, que son inofensivos si se consumen.

Además de sus propiedades de reducción de contaminantes mediante el proceso electroquímico de oxidación-reducción, el KDF también tiene propiedades inhibidoras de hongos, algas, bacterias y virus, lo que tiene importantes implicaciones en la vida útil de estos filtros.

¿Qué es lo que los filtros KDF eliminan del agua?

Los gránulos de aleación de cobre-zinc de alta pureza en estos filtros eliminan un amplio espectro de contaminantes del agua, incluyendo:

1. Cloro libre

El cloro en el agua está presente como cloro libre y como cloro total o combinado. La KDF sólo elimina el cloro libre, que es el responsable de erradicar las bacterias del agua y oxidar los contaminantes.

El cloro libre es también el elemento que causa muchos efectos no deseados en el cabello, la piel, los ojos y los pulmones. Por lo tanto, es cloro libre lo que usted quiere eliminar de su suministro de agua.

El cloro total o combinado es cloro que ha reaccionado con otros contaminantes en el agua. Este cloro tiene poco o ningún efecto desinfectante y ninguna capacidad de oxidación.

Si su sistema de filtro de agua combina medios de KDF y de carbono, usted puede deshacerse tanto del cloro libre como del cloro total.

El KDF elimina el 99% del cloro libre, lo que libera esencialmente los filtros de carbón activado para eliminar mejor los contaminantes orgánicos.

2. Hierro

El KDF puede eliminar más del 90% del hierro de su suministro de agua cambiando los cationes ferrosos solubles en hidróxido férrico insoluble. El nuevo subproducto se filtra a través del lecho filtrante y luego se elimina periódicamente mediante retrolavado.

3. Sulfuro de hidrógeno

Otro contaminante que es fácilmente abordado por la KDF es el sulfuro de hidrógeno. El KDF transforma el sulfuro de hidrógeno en sulfuro de cobre insoluble, que de nuevo se filtra a través del lecho filtrante y se elimina igual que el hierro.

4. Metales pesados

Hasta ahora, la lista de contaminantes que el KDF puede eliminar ha sido impresionante; sin embargo, la capacidad de este material filtrante para eliminar metales pesados como el níquel, el cromo, el plomo, el mercurio, etc., es aún más impresionante.

El mecanismo a través del cual el KDF elimina los metales pesados es uniéndolos a la superficie de los gránulos del filtro.

5. Otros contaminantes

Además de estos contaminantes, la KDF también puede combatir el carbonato de calcio y el magnesio. El KDF también inhibe el crecimiento de bacterias, algas, virus y hongos.

Esta es una ventaja importante de los filtros que contienen KDF, porque la incapacidad de los medios orgánicos para inhibir el crecimiento de bacterias es a menudo la razón por la que su vida útil es mucho más corta en comparación con los filtros antibacterianos.

KDF vs Filtros impregnados de plata

Cuando se trata de la inhibición del crecimiento bacteriano, durante mucho tiempo, los filtros impregnados de plata fueron el estándar de oro. Sin embargo, los cartuchos filtrantes con material filtrante KDF superan a los filtros con infusión de plata tanto en términos de durabilidad como de inhibición bacteriana. Además, los filtros KDF también inhiben el crecimiento de algas.

KDF vs Filtros de Carbón Activado

Aunque ambos materiales filtrantes pueden dirigirse al cloro, es mejor usarlos en conjunto para eliminar todo el espectro de contaminantes.

El KDF llena los vacíos en la capacidad de eliminación de contaminantes del carbón activado, y viceversa – los filtros de carbón ayudan a superar las deficiencias del KDF en la eliminación de contaminantes orgánicos.

Por lo tanto, para obtener mejores resultados, utilice ambos tipos de filtros dentro de la misma unidad de filtración de agua, o incluso mejor, dentro del mismo cartucho de filtro.

Aplicación en la filtración de agua

Como medio filtrante, el KDF tiene una amplia gama de aplicaciones tanto en la filtración de agua residencial como en la industrial.

En las unidades de tratamiento de agua en el hogar, el KDF se puede encontrar en los filtros de punto de entrada y en muchos tipos de filtros de punto de uso, desde filtros debajo del fregadero hasta filtros de ducha o filtros de refrigerador.

El KDF se utiliza en la filtración de agua con fines de fabricación, en restaurantes, hospitales y cualquier otra industria en la que los contaminantes que pueden ser eliminados por el KDF se consideran indeseables en el agua.

Sistema de filtro de agua de 6 etapas H2O US4

Un ejemplo de un filtro de lavabo que incorpora medios de proceso KDF es el sistema H2O US4 6-Stage Water FIlter System.

Puede atacar bacterias, cloro, sedimentos y metales pesados. El sistema también incorpora medios granulares de carbón activado, así como riolitos para una mejor eliminación de contaminantes y agua sana.

Además de sus capacidades de reducción de contaminantes, la H2O US4 también puede alimentar tres aplicaciones simultáneamente (por ejemplo, máquina de café, grifo de cocina, nevera, congelador, máquina de hielo, etc.) en el área de su cocina, ofreciendo una filtración multiuso.

Y lo que es mejor, este filtro para agua de cocina tiene una vida útil impresionantemente larga de hasta 5 años, lo que significa que las tareas de mantenimiento y los costes relacionados son mínimos.

Este filtro está diseñado para ser usado con agua municipal como un sistema de punto de uso, y se envía con un grifo de filtro de lujo.

Si desea experimentar las muchas ventajas de la filtración de agua KDF, el H2O US4 es un filtro de agua de grifo duradero, eficiente y asequible que le ayudará a resolver sus problemas de contaminación del agua.

Ventajas y desventajas del KDF

KDF tiene un montón de beneficios, incluyendo:

  • Prolonga la vida útil y mejora el rendimiento de los filtros de carbón;
  • Es totalmente reciclable;
  • Está disponible en múltiples estilos granulares para un enfoque más específico en la filtración;
  • Tiene propiedades antibacterianas y supera a otros filtros antibacterianos del mercado;
  • También es eficiente a temperaturas de agua más altas.

En cuanto a las desventajas de los filtros de agua KDF, esto es lo que usted debe saber:

  • No eliminan productos químicos orgánicos (por ejemplo, pesticidas, MTBE, subproductos de la desinfección, etc.);
  • Requiere retrolavado con agua caliente para eliminar los contaminantes insolubles.

Al igual que con muchas tecnologías de filtración de agua, sus beneficios se aprovechan al máximo cuando se utilizan en combinación con otros medios filtrantes de agua.

Notas finales

Si usted está instalando un sistema de filtro de agua y está buscando cartuchos filtrantes duraderos, los cartuchos filtrantes KDF pueden ser una gran elección no sólo por sus propiedades de eliminación de contaminantes, sino también por su durabilidad.

Como con cualquier medio filtrante, no pueden ofrecer un espectro completo de eliminación de ingredientes indeseables del agua, por lo tanto, es mejor utilizarlos en conjunto con otros medios filtrantes.

£39.95
en existencia

Puricom Ivory GAC KDF Filtro para ducha en línea

£152.00
en existencia

Watts 4.5 x 20 pulgadas KDF y GAC Cartucho de filtro de medios de proceso

£199.99
agotado

H2O US4 13 NSA 100 Filtro de agua de repuesto compatible 36 meses

TweetSharePinShare+10 Acciones

Deja un comentario